Especialización en

Educación para la Sostenibilidad Ambiental

Cod. SNIES: 103774 4 Trimestres

Res. 14649 del 12 de agosto de 2021

¡ESTE POSGRADO ES PARA TÍ!

Déjanos tus datos y pronto nos contactaremos contigo

Acepto los términos y condiciones

Programa

Programa

Objetivos

Objetivos

Perfil Profesional

Perfil Profesional

Perfil Ocupacional

Perfil Ocupacional

Más Información

Más Información

DEFINICIÓN DEL
PROGRAMA

Educación para la Sostenibilidad Ambiental se entiende como un proceso de construcción, revaloración y legitimidad con la participación de las comunidades académicas, productivas e institucionales que conlleva la praxis, reflexión y acción del hombre sobre las problemáticas relacionadas con el uso de los recursos naturales; además, del análisis sobre los comportamientos, actitudes y valores que demandan las acciones en satisfacer las necesidades de la actual generación, sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones, en la cual los sistemas biológicos se mantengan diversos y productivos con el transcurso del tiempo.

POSGRADOS

OBJETIVOS
DEL PROGRAMA

Formar especialistas competentes con visión gerencial e Formar especialistas con amplio conocimiento holístico del ambiente, proporcionando estrategias pedagógicas en educación para la sostenibilidad ambiental que conlleven a una mayor comprensión del territorio con el fin fortalecer las actitudes ambientales en el ámbito educativo, empresarial y de comunidad frente al uso, cuidado y protección de los recursos naturales generando nuevos hábitos que propenden por un equilibrio entre lo económico, ecológico, político y social.

PERFIL
PROFESIONAL

El especialista en Educación para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad ECCI, se caracterizará por:

Identificar y resolver problemas ambientales a través de la implementación de proyectos y acciones sustentados en la pedagogía y la didáctica conducentes a la reflexión crítica, la asunción de roles y responsabilidades individuales y comunitarias contribuyendo a fomentar una cultura ambiental centrada en el cambio de actitudes, valores y comportamientos que permitan la sostenibilidad ambiental por la sociedad actual y las generaciones futuras para:

  • Diseñar estrategias pedagógicas en educación en contextos rurales y urbanos para la generación de cambio de actitudes y valores tendientes a la sostenibilidad ambiental recursos naturales.
  • Diseñar estrategias de educación ambiental con su comunidad para la comunidad capacitando en el cuidado, uso y protección de los recursos naturales.
  • Aplicar herramientas pedagógicas para fomentar una cultura ambiental acorde con las necesidades de cada una de las regiones.
  • Aplicar estrategias pedagógicas para fomentar una cultura ambiental acorde con las necesidades de cada uno de los territorios a sea a nivel educativo, productivo o de comunidad.
  • Fomentar actitudes favorables hacia el ambiente con una visión holística para mantener una calidad de vida en el planeta.

MÁS
INFORMACIÓN

go to top