Maestría en

Materiales y Gestión de procesos Industriales

Cod. SNIES: 108011 4 Semestres

Res. 4566 del 09 de mayo de 2019

¡ESTE POSGRADO ES PARA TÍ!

Déjanos tus datos y pronto nos contactaremos contigo

Acepto los términos y condiciones

PERFIL DEL
ASPIRANTE

El aspirante a la Maestría en materiales y procesos industriales de la Universidad ECCI, debe ser profesional en áreas de la ingeniería o de las ciencias exactas, con experiencia o interés en procesos de investigación aplicada, vocación para el trabajo en equipo, capacidad de análisis e innovación y producción de resultados efectivos.

PROFESIONAL

El magíster en materiales y procesos industriales selecciona, implementa, monitorea y evalúa los materiales a partir de una sólida fundamentación tecnológica y conocimientos técnicos que permitan la caracterización física, mecánica, y electroquímica a nivel macroscópico y microscópico para proponer soluciones integradas desde una perspectiva innovadora a nivel local, regional, nacional y global, respondiendo a los desarrollos de nuevos materiales. Así mismo, presenta y desarrolla programas, planes y proyectos afines con sus líneas de profundización en articulación con otras áreas o temáticas del conocimiento.

OCUPACIONAL

Realiza procesos de planeación, organización, dirección y control, así como la toma de decisiones desde el concepto de estructuración, diseño y desarrollo de proyectos de I+D+i, con base en las líneas de profundización de la maestría teniendo en cuenta las actividades de investigación e innovación.

• Dirige y participa en proyectos de desarrollo tecnológico e investigación aplicada a la industria nacional del sector productivo, en el área del área de materiales articulado con otras áreas del conocimiento.
  • Gerencia los procesos, que desde el área de los materiales, permitan la eficacia y eficiencia del sector industrial por medio de la optimización de recursos humanos, físicos y económicos.
  • Realiza consultoría e interventoría de proyectos en los diferentes sectores productivos para la caracterización e implementación de materiales en procesos industriales.
  • Coordina centros tecnológicos que generen actividades de innovación para la industria manufacturera, química y biomédica.

Institucionalmente puede desempeñarse en organizaciones del sector público, desde el área de materiales en la industria de la aeronáutica, construcción, institutos de investigación, entes de control para la caracterización y evaluación de materiales en determinado sector industrial, además de todas aquellas instituciones públicas del estado, empresas prestadoras de servicios públicos y de economía mixta que requieran caracterización, diseño y evaluación de materiales en los diferentes sectores productivos. En el sector privado puede desarrollar sus conocimientos donde los procesos de caracterización, diseño, evaluación de materiales puedan generar productos innovadores que satisfagan las necesidades de la población acorde con los avances tecnológicos a nivel global.

MÁS

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD ECCI

100% Profesional

Mejores rumbos laborales